viernes, 13 de noviembre de 2009

EL TRUCO DEL MANCO

GENTEEEE POR AQUÍ OS DEJO EL TRABAJO EN GRUPO DEL TRUCO DEL MANCO Y MI REFLEXIÓN SOBRE EL MISMO

¡¡UN SALUDO A TOD@S!!

http://docs.google.com/Doc?docid=0AYLzYboZIgjwZGRwOHA0djVfMWRiendweGNr&hl=en


En primer lugar decir que este trabajo grupal me ha gustado mucho más que el anterior. Quizás esto me ha pasado porque hasta la última clase escoba (donde ya habíamos realizado tal trabajo) no he entendido bien los referentes. Pero además, el ver una película te hace adentrarte mucho más en la historia y “querer” o al menos sentirte cercana a los personajes o protagonistas. Decir asimismo que haciendo este trabajo he aprendido mucho más sobre el tema de desadaptación, marginación, intervención…que con el anterior, lo que también ha podido contribuir en su atractivo. El tener que trabajar estas cuestiones para diferenciarlas en relación a las situaciones de la película hace que tengas que esforzarte todo lo posible en entender los conceptos a la perfección.

En cuanto al grupo, decir que he vuelto a trabajar muy a gusto con ellos. Todos colaboramos mucho y no se siente apatía por parte de ninguno (lo que en muchas ocasiones puede desviar la atención o provocar pasividad ante la tarea)

En cuanto a la realización del trabajo, decir que hubo un momento en que nos sentimos un poco “fracasados” pues tardamos en hacerlo mucho más que otros grupos. Personalmente, creo que esto nos pasó porque intentamos darle tantas vueltas para no dejarnos nada en el tintero que al final, acabamos discutiendo bastante qué debemos poner en cualquier mínima cuestión. Por ejemplo, la segunda pregunta, nos trajo grandes quebraderos de cabeza pues calibrábamos tanto las situaciones que veíamos posibilidad tanto de situación de desadaptación, como de exclusión. A la vez, notábamos que ellos se sentían integrados (respecto a su entorno más cercano) y esto también lo veíamos pertinente de comentar. Finalmente, decidimos poner las tres situaciones bien justificadas con lo que aparecía en la película. No obstante, en cuanto a la situación de marginación en un primer momento pusimos que no porque creo que no entendíamos muy bien la definición. No obstante, después de las dos sesiones “escoba” quedamos para reajustar el trabajo conforme a las nuevas ideas y conocimientos adquiridos.

En la tercera pregunta, también tuvimos nuestros quebraderos de cabeza respecto a qué se refería la pregunta con grupos sociales. Finalmente entre los cuatro llegamos a un acuerdo de lo que entendíamos como tal y así lo hicimos, ya con las ideas bastante claras.

Las demás preguntas, quizás porque ya estábamos “empapados” en el trabajo las fuimos haciendo sin problema, eso sí, con nuestros habituales quebraderos de cabeza para intentar no dejarnos nada atrás que pudiera apreciarse en la película.

Vuelvo a repetir que me ha gustado mucho realizar esta tarea con mis compañeros porque siento que a pesar del gran esfuerzo y tiempo empleado, entre todos hemos hecho un buen trabajo(a lo mejor me equivoco) y hemos planteado al grupo todas las objeciones posibles a debatir para que el trabajo quedara lo más completo posible.

Por último, añadir que hemos intentado que todo lo que expusiésemos fuera acompañado de una justificación con pasajes de la película, es decir, fundamentar lo que decíamos haciendo alusión al film. No sé si lo habremos conseguido del todo pues por inercia, muchas veces piensas que se sobreentiende lo que dices sin necesidad de justificarlo.


1 comentario:

  1. El trabajo está muy bien, habéis manejado los conceptos de la asignatura con soltura y adecuadamente. Argumentáis vuestras posiciones desde la teoría y parece que no hay fisuras en el trabajo en equipo. Por poner pegas (que es parte de mi trabajo) veo que os habéis centrado en los dos personajes principales y podríais haber sacado punta del hermano de Kike, o de otros personajes más secundarios. Pero podéis estar muy satisfechos con el trabajo realizado. Enhorabuena Isa por reconciliarte con el Google Docs, el enlace funciona a la perfección. Jose

    ResponderEliminar